Distrito de Cartagena firmó pacto por la NO discriminación y espacios libre de homofobia

Por el el Día Internacional de la No Homofobia, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, firmó Pacto por la No Discriminación por la No Discriminación.


Alcaldía de Cartagena comunicó que firmó Pacto por la No Discriminación, por medio del cual reafirmó el compromiso de esta entidad para superar los prejuicios y estereotipos, que, además, deben abordar la discriminación y la violencia interseccional por razones de origen étnico, condición de salud, grupo etario o nacionalidad.


Por otro lado se realizaron actividades como el conversatorio virtual con la intervención de Armando Córdoba, Secretario de Participación, Eduardo Pastrana y Pedro Torres, Enlaces de Asuntos para la Diversidad Sexual del Distrito, junto a Jaime Ospina y Victoria Daza, Voceros de la Mesa de la Diversidad Sexual de Cartagena de Indias.


Durante el encuentro virtual que responde a la línea estratégica "Diversidad Sexual y Nuevas Identidades de Género" del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, se explicaron los motivos por los cuales la Secretaría conmemora este día y se entregó un balance de la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género que se encuentra en etapa de formulación y con la cual, se busca convertir a Cartagena en un espacio libre de homofobia.


Al llegar la tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, 15 líderes y lideresas de la comunidad sexualmente diversa, recibieron reconocimiento y exaltación por tu trabajo en defensa de esta población, trabajo que realizan desde la mesa de Diversidad Sexual de Cartagena.


Córdoba se comprometió a consolidar el Programa de Asuntos para la Diversidad Sexual, competente para promocionar, promover y defender los Derechos Humanos y a la formulación de la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidades de Género del Distrito de Cartagena de Indias, al tiempo que declaró a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, como un espacio libre de homofobia.