top of page

Distrito de Barranquilla prepara nuevos estímulos y convocatorias para gestores culturales

El alcalde Jaime Pumarejo anunció este martes 30 de mayo, la apertura de un nuevo Portafolio de Estímulos del Distrito de Barranquilla para el año 2023, el cual contará con una inversión de 1.500 millones de pesos y tendrá como principal objetivo impulsar y promover las iniciativas y proyectos de los diferentes gestores y creadores culturales de la región.



“La cultura y el deporte son la ventana para darle vida a los barrios y sirven de impulso para que la ciudadanía se exprese en cuanto a sus sueños y anhelos. Hemos hecho ajustes para que sea más incluyente y tenga el impacto deseado”, afirmó el mandatario durante la audiencia de rendición de cuentas de la vigencia del año 2022.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández también se refirió a la implementación de este nuevo portafolio:


“Junto a los diferentes consejos de áreas trabajamos en la formulación de las líneas del portafolio, para que sean coherentes con el contexto y la realidad del sector. Con esta inversión se apoyará la materialización de proyectos en las áreas de audiovisuales, artes plásticas, circo, danza, música, literatura, teatro e iniciativas de las comunidades afro y cabildos indígenas”.

La convocatoria iniciará el próximo 8 de junio e irá hasta el 7 de julio. Se espera que el proyecto beneficie a unos 70 proyectos en total y que contribuya para fortalecer la agenda cultural de Barranquilla durante el segundo semestre del año 2023.

bottom of page