Distrito de Barranquilla ha recaudado $341.000 millones en impuesto predial en el 2018

Este 31 de octubre vence plazo para acogerse al descuento del 40% de intereses por mora.

El recaudo del predial en Barranquilla avanza por buen camino, así lo aseguró el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño. En lo que va corrido del año, la suma recaudada alcanza los $341.000 millones de pesos. Sin embargo, Castaño recordó que hasta este 31 de octubre estará vigente el plazo del 40% de descuento para los contribuyentes que tengan saldos en mora.


De acuerdo con el Gerente, desde el próximo 1 de noviembre no habrá ningún tipo de rebaja y la tasa por los intereses al pago de las obligaciones, quedará establecida según lo indique en Gobierno nacional, que a la fecha es de 29,45%.


El plazo otorgado por la Alcaldía de Barranquilla, hace parte del Acuerdo 005 del 26 de mayo que permite a los contribuyentes acogerse a un descuento del 40% en los intereses si tienen deudas pendientes de impuestos distritales por cualquier concepto y vigencia fiscal.


Castaño aseguró que es necesario que los ciudadanos estén al día con los pagos, para seguir apostándole a la ejecución de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida 2016-2019.