Distrito apoya emergencia presentada en Tasajera

Se recibieron 9 pacientes en diferentes centros asitenciales de la ciudad y la red de salud permanece atenta a la posible llegada de más personas.

Tras la tragedia presentada este lunes por el volcamiento e incendio de un camión cisterna que transportaba gasolina corriente, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, brindó apoyo técnico al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga para la coordinación de acciones y el manejo de la emergencia.


Así mismo, puso a disposición los centros asistenciales de la ciudad en donde se han recibido 9 pacientes remitidos para Unidades de Cuidados Intensivos. 


  • Clínica Atenas: 2 pacientes para UCI. 

  • Clínica General del Norte: 3 pacientes para UCI.

  • Clínica Reina Catalina Barranquilla: 4 pacientes para UCI.

La red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte en atención de salud. Cabe aclarar que, la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado. 


El equipo encargado de brindar apoyo en esta emergencia procedió con la Instalación de Puesto de Mando Unificado con participación de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Bomberos Ciénaga, Policía, Parques Nacionales, Gestión del Riesgo Magdalena, entre otras autoridades.


Además, se encargaron de realizar aislamiento de la vía troncal Barranquilla-Ciénaga, contactaron a la compañía transportadora para activar plan de contingencias, coordinaron contención y transbordo del producto a otro camión cisterna y coordinaron la extracción y retiro del camión cisterna del área del incidente.