Disposiciones para la actividad física al aire libre en Barranquilla

Los parques, escenarios deportivos, canchas públicas y el Gran Malecón continuarán cerrados.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


En lo que respecta a la articulación con esta medida del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Barranquilla emitió las siguientes disposiciones.

Cualquier persona entre los 18 y 60 años podrá realizar ejercicios físicos, de manera individual, entre las 4:00 a.m. y 8:00 a.m., el día que le corresponda circular, según el ‘pico y cédula’.

Las actividades físicas permitidas son: caminar, correr y todas las que se realicen sobre medios de ruedas. No se permiten medios motorizados.

Las personas solo podrán ejercitare en las calles. Los parques, escenarios deportivos, canchas públicas y el Gran Malecón continuarán cerrados.

Quienes salgan a ejercitarse deben ir solos y, obligatoriamente, usar tapabocas. As personas que estén haciendo deporte fuera del horario y los espacios autorizados, podrán ser multados por la Policía.

“Vamos a ver cómo se comporta la gente que sale a ejercitarse, si acatan las recomendaciones del caso, la otra semana podríamos abrir el espacio para que salgan a realizar ejercicio todos los días y no solo según el pico y cédula”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Foto: pxhere.com