Dirigentes de Caribe se reunen para defender vía a Cienaga

Autor:Andrés Guzmán.

La doble calzada es un proyecto de “interés nacional que hay que sacar adelante”.



Foto: parquesnacionales.gov.co


El próximo 22 de febrero dirigentes gremiales, congresistas y autoridades locales del Magdalena y Atlántico, se reunirán en la Cumbre Caribe, en la que se espera sea firmado un compromiso de la bancada caribe y de los gobernadores de la Costa para buscar una solución que permita sacar adelante la iniciativa de la doble calzada Barranquilla-Ciénaga.


Diferentes políticos de la región han manifestado que este proyecto es de interés para la Región Caribe y el país, entre ellos se destacan Efraín Cepeda y Honorio Henríquez.


Cepeda ha manifestado en diversas ocasiones que la construcción de esta vía, que permite comunicar la Región Caribe con el interior de país, debe incluirse dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, manifestó que este compromiso debe ser pactado en la Cumbre.


De igual manera, el congresista manifiesta ser partidario de mantener el trazado actual, dentro del que se incluyen viaductos en los kilómetros 19 y 28, considerados como puntos críticos de la Ciénaga Grande. Considerando además, que este ecosistema es estratégico y uno de los más importantes del mundo, por lo que preservarlono puede impulsar el turismo en la zona.


Por su parte, Henríquez advirtió que para el Gobierno Nacional este proyecto es de sumo interés, solo que hasta el momento no se han tenido los recursos necesarios para sacarlo adelante. Agregó además, que “Es un proyecto que no hay que dejar morir y en el que todos debemos unirnos para que salga adelante”.