top of page

“Dios me regaló el guion rítmico de mi vida musical”: Lisandro Meza

El periodista Alberto Salcedo Ramos entrevistó al juglar sucreño en el último día del Carnaval Internacional de las Artes.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El Carnaval Internacional de las Artes no pudo despedir de mejor manera su edición número 14. La Parranda con Lisandro Mesa, guiada por el destacado periodista y escritor, Alberto Salcedo Ramos, permitió que el versátil juglar de Los Palmitos, Sucre, compartiera las historias de sus canciones e interpretara algunos de sus temas exitosos con el acompañamiento de ‘Los hijos de la Niña Luz’.


El maestro Lisandro Mesa comenzó a hacer música a los 16 años de edad y afirma que el folclor lo lleva en las venas. “Dios me regaló el guion rítmico de mi vida musical”, dijo mientras relataba y cantaba historias hechas canción como los Montes de María, a Miseria Humana y Las Tapas.


Al escenario del Carnaval Internacional de las Artes llegó acompañado de su inseparable esposa Luz, esa mujer que, luego de 62 años de matrimonio despierta en el maestro los más bellos sentimientos de amor, respeto y admiración.


En la velada de despedida de la reflexión como espectáculo, Lisandro Mesa estuvo acompañado por la agrupación vallenata ‘Los hijos de la niña Luz’, de la que hacen parte tres de los hijos de la pareja.


No obstante su condición de salud algo disminuida, Lisandro Mesa demostró que su voz sigue siendo clara y potente a la hora de interpretar sus canciones que, además, pusieron a bailar al público que asistió al parque Cultural del Caribe y que desde ya está preparado para recibir en la próxima temporada de precarnaval la edición 15 del Carnaval Internacional de las Artes.

bottom of page