Dimayor aplazó la fecha 9 del fútbol colombiano

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que desde este viernes no se jugará la jornada 9 y queda a la espera de reprogramación.


Tras el pronunciamiento del presidente de la república, Iván Duque, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) informó que la programación de las siguientes jornadas de la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay fueron reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud ante la calamidad del coronavirus.


“Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados”, fue la declaración que entregó el presidente de los colombianos.


“DIMAYOR y su administración estarán comunicando de manera oportuna cómo será el desarrollo de las competencias, según las medidas que se adopten por parte de las autoridades estatales para los eventos con público masivo”, fue el comunicado que entregó la División Mayor del Fútbol Colombiano.


"Se ha decidido aplazar la fecha de este fin de semana, la liga continuará a puerta cerrada, salvo que en un futuro tomemos una medida adicional", manifestó Iván Duque.


Estas medidas fueron tomadas por el gobierno colombiano se extenderán hasta el próximo 30 de mayo informó el presidente Duque, es decir que el futuro del fútbol colombiano podría ser incierto.