Dimayor anunció que no habrá Liga Profesional Femenina para este 2019

Esto se da, según la organización, "porque no hay tanto apoyo por parte de las empresas".

Twitter.


La liga de fútbol colombiano femenino no va. Así lo estableció el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Enrique Vélez, luego de una larga reunión que sostuvo con Ramón Jesurun y Álvaro González presidente y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.


“Queremos fútbol femenino, pero necesitamos más apoyo. Vamos a tener una Liga semiprofesional y esperemos que las empresas apoyen esto. Diré que habrá un torneo, pero no sé aún si serán profesionales. No tenemos 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano”, comentó el dirigente deportivo.


El formato de este torneo será entre clubes aficionados y profesionales. Deben de estar por lo menos mujeres menores de 24 años inscritos, solo podrán quedarse seis futbolistas de edad libre, las culaes tres podrían entrar en cancha y no se permitirán refuerzos extranjeras.


El ganador de este torneo representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2019, que se realizará entre los meses de noviembre y diciembre, todavía por confirmar.