top of page

Dimar informa de posibles afectaciones en Barranquilla y Santa Marta por fuertes lluvias y vientos

El Servicio Meteorológico de la Dirección General Marítima y Portuaria Capitanía de Puerto de Barranquilla informó de posibles afectaciones durante las próximas horas en zonas aledañas a los puertos de Barranquilla y Santa Marta, producto de las lluvias y tormentas eléctricas que han azotado a la región.



Concretamente el informe habla de los sectores en la depresión momposina, una de las más golpeadas por las tormentas y las fuertes ráfagas de viento. También se detalló que el fenómeno natural que se está presentando actualmente recibe el nombre de “Frente de Ráfaga”, el cual se forma cuando sistemas de tormentas colapsan y causan un frente de frío, lo que a su vez produce fuertes ventarrones, lluvias y tormentas eléctricas.


Se explicó además que este tipo de fenómenos naturales suelen ser de corta duración, sin embargo, y a pesar de esto pueden dejar graves afectaciones materiales debido a la fuerza con la que se presentan. Se manifestó que en la región del Caribe y el Caribe Colombiano es normal que ocurran durante esta época del año por la temporada de lluvias y las autoridades en zonas portuarias y marítimas ya trabajan para detectarlas a tiempo con el fin de prevenir las consecuencias que estos puedan traer.


En horas del mediodía, se reportaron fuertes vientos que generaron emergencias en distintas zonas de Barranquilla y su área metropolitana. En Soledad se evidenció la fuerza de las brisas cuando éstas tumbaron varios carritos de compra en la entrada de un Olímpica en el barrio Los Robles.



También otro video donde un motociclista y su acompañante decidieron desafíar la fuerza un arroyo en el sector de Soledad 2.000, el cual terminó arrastrándolos. Por suerte la oportuna reacción de las personas que se encontraban en la zona evitó que el hecho terminara en tragedia.



Imágenes: captura de pantalla videos de redes sociales

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page