top of page

Dimar iforma que probabilidad de formación ciclónica en el mar Caribe aumentó al 60%

En las próximas 48 horas la altura de las olas podría superar los 2 metros en zona vecina del archipiélago de San Andrés.

Cortesía: Dimar


Este lunes, por medio de un comunicado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que un “disturbio” llamado AL95 incrementa la probabilidad al 60 % de formación ciclónica en el oeste del mar Caribe colombiano.

Este fenómeno afectaría al archipiélago de San Andrés y Providencia, y posiblemente al golfo de Urabá, por lo que se recomendó una serie de medidas a las embarcaciones y bañistas.

Ante esto, la Dimar dijo en sus redes sociales que, ante la formación ciclónica para la perturbación AL95 en el oeste del Mar Caribe, “continua el estado de vigilancia, de acuerdo el Comunicado Especial del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia”.


“De acuerdo con el monitoreo realizado por nuestro Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas se observa una altura de la ola que oscila entre 1.0 y 1.5 metros, sin mayor afectación sobre territorio nacional”, sostuvo la Dimar en un breve comunicado.

Según la Dimar, en las próximas 48 horas la altura de las olas podría superar los 2 metros en zona vecina del archipiélago de San Andrés.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page