Dimar entregó terreno para la construcción del Centro de Deportes Náuticos, en Salinas del Rey

Se proyecta que estas obras de infraestructura recreodeportiva y turística se entregarán a comienzos del 2023, con el fin de poder recibir, por segunda vez, la parada del Mundial de Kitersurf de la GKA en el Atlántico.


La Dirección Marítima (Dimar), entregó oficialmente el terreno donde se iniciarán las obras de construcción del Centro de Deportes Náuticos en Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta.


Este Centro tendrá un área de construcción de más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión de 25 mil millones de pesos y se convertirá en un escenario que potencia la apuesta por el turismo de deportes náuticos en el departamento y la región Caribe.


“Estamos listos para la construcción del Centro de Deportes Náuticos más importante de Colombia. Hoy la Dimar nos entregó oficialmente el terreno donde haremos realidad la obra en Salinas del Rey, playa de Santa Verónica en Juan de Acosta”, destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La Dimar, a través de su director, el capitán de navío Jesús Zambrano, realizó la entrega formal al director de Indeportes, Luis Restrepo, y a la subsecretaria de Turismo del departamento, Pamela Lozano.


“Hoy es otro día especial e histórico para el deporte del departamento, porque iniciamos ya en firme las obras de este maravilloso sitio que será el Centro Náutico del Caribe, una obra con un diseño de primer nivel, que cuenta con los espacios ideales para todo el fomento y desarrollo de los deportes náuticos”, manifestó Luis Restrepo, director de Indeportes.


El Centro de Deportes Náuticos tendrá una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y lockers. Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, parqueaderos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.


De igual forma, el Centro Náutico estará ubicado en un sitio estratégico para los turistas, a 45 minutos de Barranquilla y también de Cartagena; es decir, tendrá fácil acceso y con dos aeropuertos internacionales en estas dos ciudades. Asimismo, es una zona de gran expansión inmobiliaria, que contará con la cobertura del Acueducto del Norte y conexión con diversos proyectos de desarrollo turístico como el Malecón del Mar, en Puerto Colombia, y senderos Mokaná, todo esto enmarcado en el Pacto por Turismo del Atlántico que busca potenciar la competitividad del departamento como destino turístico insignia del norte del país.