Dimar anuncia restricciones en Puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó que las condiciones han cambiado debido a la estación húmeda que se está presentando y al trasporte de sedimentos por las lluvias al interior del país. acumulacion de sedimento



Por lo que buques eslora igual o menor a 200 metros con calado de 8.1 a 8.2 tienen como restricción navegar con luz del día y con el alto oleaje, los que tienen calado de 8.0 no tienen restricciones y tienen un pie de asiento positivo.


La Dirección General Marítima asegura que a través de la Oficina Hidrográfica, establecida en la ciudad, se continúa monitoreando su evolución con la información disponible.


Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis. El Capitán de Puerto (E) de Barranquilla, Teniente de Navío Diego Fernando García Carrillo, anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor; por lo tanto, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.


El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.