top of page

Dimar alerta sobre la posible formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas

La Dirección General Maritima y Portuaria (Dimar) alertó a través de un comunicado oficial, sobre la posible formación de un ciclón tropical en el Mar Caribe.



Según el comunicado de la entidad, la probabilidad de que este fenómeno de presente es baja en las próximas 48 horas y moderada en los próximos 7 días, hasta un 10%. Esto se presentaría en el Mar Caribe Occidental y Central, mientras se desplaza hacia el oeste por lo que se mantiene el nivel de alerta de AVISO en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar, el norte de Antioquia y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y de ALERTA en La Guajira.


De igual manera manera, el pronóstico avisa sobre un posible aumento de lluvias moderadas y fuertes en varios departamentos las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.


Las advertencias se extienden tanto a las personas y poblaciones cercanas a zonas costeras así como para las pequeñas y medianas embarcaciones dado que se esperan fuertes vientos que podrían generar olas de más 1 metro de altitud, esto según el monitoreo realizado por la Dirección General Maritima a través del Cento de Investigaciones Oceanograficas e Hidrograficas dem Caribe (CIOH)


Por todo lo anterior, las autoridades han activado todos los planes de contingencia y todas más medidas de seguridad y prevención para afrontar cualquier tipo de emergencia en los departamentos anteriormente mencionados.


Información de la Autoridad Maritima Colombiana



コメント


bottom of page