Dia sin Carro, en Montería, se pospone para otra fecha

De acuerdo con lo indicado por la administración municipal, la jornada del Día sin Carro se toma con el objetivo de seguir liderando acciones que fortalezcan el concepto de sostenibilidad en el que ha trabajado la ciudad, pero este debe ir bajo el principio de la prevención y mitigación del covid-19.


Cortesía

Y es que, la situación que se vive en la ciudad a causa del Coronavirus no permite que se empleé la medida, pues, Montería es receptora de habitantes de municipios cercanos como Cereté, Lorica, Sahagún, y regiones como el Urabá Antioqueño donde se presentan una alta incidencia de pacientes con COVID-19


“Cuando las condiciones lo permitan tendremos el Día Sin Carro este año. Montería ha dado unos pasos importantes en materia de sostenibilidad ambiental y esta actividad es una de las apuestas que mantendremos”, afirmó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Pues, al no permitirse el transito de carros particulares, aumenta la circulación de personas en el transporte publico, lo que incrementa la posibilidad de contagios ya que, la jornada del Día sin Carro tiene como propósito promover el uso del transporte público como una alternativa para la disminución de emisiones de gases contaminantes; las restricciones en la ocupación del transporte público emitidas por el Ministerio de Transporte se mantienen en el 70 %, lo que podría generar aglomeraciones al suspender el tránsito de vehículos particulares.

“Buscamos generar un equilibrio teniendo como principio la preservación de la salud de los monterianos y la reactivación económica; por lo que, esperamos poder organizar este tradicional día en meses posteriores”, expresó Julio Lora, secretario de Tránsito y Transporte.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu