top of page

“Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años”: Viera tras salir del equipo barranquillero

El futbolista uruguayo vistió la camiseta del equipo 'rojiblanco' durante doce años consecutivos.

Por: Jesús Uribe

Un comunicado de Junior en el que informaba la salida de Sebastián Viera del cuadro ‘rojiblanco’ tomó por sorpresa a muchos hinchas del cuadro ‘tiburón’ este jueves en medio de la presentación de los éxamenes médicos de los futbolistas.

La poca continuidad del arquero tras la llegada de Hernán Darío Gómez pudo ser el detonante que obligó a que el futbolista llegara a un mutuo acuerdo con el club, debido a que el histórico jugador tenía contrato vigente hasta diciembre del presente año.


“De común acuerdo, las partes han decido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”, informó el club por medio de su publicación.

Minutos más tarde, Sebastián Viera confirmó la noticia con un nostálgico mensaje en el que expresó todo su agradecimiento tanto a las directivas del club como a los hinchas que lo alentaron en cada compromiso.


“Llegué a Barranquilla sin imaginarme que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”, expresó el arquero por medio de su cuenta oficial de Instagram. El arquero uruguayo cosechó en Junior números difíciles de igualar e incluso superar: en total fueron 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos.


“No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, y a Junior siempre lo llevaré en mi alma”, concluyó el guardameta uruguayo.

Cabe mencionar que Sebastián Viera se vinculó a Junior desde el cuatro de enero del 2011 y desde entonces se hizo dueño del arco ‘tiburón’, convirtiéndose en el futbolista que más partidos disputó con la camiseta del cuadro barranquillero.


Sebastián Viera convirtió 13 goles con Junior, tanto en torneos colombianos como en citas internacionales. La última vez que estuvo en una convocatoria fue en la victoria de su equipo 2-0 ante el Atlético Huila el pasado 17 de mayo en el estadio Guillermo Plazas Alcid.


Sobre su futuro se sabe muy poco, pero en su piel quedaron tatuadas las tres estrellas que ganó con el conjunto ‘rojiblanco’.


bottom of page