Deterioro del sistema de alcantarillado causa molestias a habitantes de Tolú

El deterioro de la línea de impulsión causó el desbordamiento de agua de los manjoles en el municipio sucreño.



Por Eliana Avendaño


Los habitantes de Tolú (Sucre), ven con preocupación el deterioro del sistema de alcantarillado en el municipio, que ha provocado que la línea de impulsión colapse y se desborde el agua en los manjoles ubicados en la Avenida Primera.


Berena Romero, gerente de Aguas del Morrosquillo, empresa encargada de operar el acueducto, manifestó que el daño de la línea de impulsión que ocasionó el desbordamiento reparado.


Según Romero, las tuberías “se deben cambiar de manera urgente. Es al Municipio a quien le corresponde entregar y cambiar todas las líneas de alcantarillado para nosotros operar”.


Así mismo, aseguró que la alcaldía del municipio ya contrató el cambio de tuberías, pero la obra aún no ha sido ejecutada en su totalidad.


Por su parte, Elkin Doria, secretario de Planeación municipal, informó que la tubería actual, construida en asbesto y cemento, cumplió su vida útil, y agregó que el mantenimiento de la línea de impulsión está a cargo de Aguas del Morrosquillo.


"Se está construyendo una nueva línea de impulsión con características optimizadas para transportar las aguas residuales desde la planta elevadora hasta la planta de tratamiento”, dijo el funcionario.


En Tolú las obras de la tubería están adelantadas en un 95%. La ciudadanía espera que al ser culminadas no se sigan presentando problemas como este.