Después de 17 meses sin operaciones crucero llega a puerto colombiano en Cartagena

Con 312 pasajeros a bordo, Cartagena de Indias recibió hoy el primer crucero en aguas caribeñas, luego de 17 meses sin operaciones a causa del confinamiento por el COVID-19.

Crucero Star Breeze. Fotografía: Alcaldía de Cartagena

El crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruises reactiva el turismo de este tipo que es de suma importancia para Cartagena, ahora que busca la reactivación de su economía a través de su gastronomía, playas, cultura y entretenimiento.


El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo afirmó que durante los 17 meses sin actividad o llegada de cruceros se perdieron 63 millones de dólares y se espera que 125 cruceros lleguen en lo que queda del 2021 y a inicios del 2022, representando la recuperación del 60%.


La apertura de cruceros en la ciudad se realizó con el acompañamiento del Gobierno Nacional y local, validando en campo el plan de contingencia presentado el 5 de agosto pasado; permitiendo un control de toda la operación, conociendo la procedencia del turista, la hora de llegada y salida del destino e itinerario de este.

Comunicó la Alcaldía de Cartagena


Durante la actividad, el Alcalde aseguró que la proyección más importe que tienen para la ciudad, es que Cartagena sea un punto de embarque y desembarque de cruceros.


"Vamos a trabajar para que Cartagena pueda ser un puerto de embarque y desembarque de cruceros, porque eso nos generaría mayor empleo en la ciudad y por supuesto maximiza la economía local, que es lo que queremos", explicó el Alcalde.

Gilberto Salcedo, representante de Procolombia, explicó que desde esta entidad trabaja en la promoción de Cartagena como un destino sostenible para que esa proyección se pueda hacer realidad.