top of page

Desfile de Niños, 'Salvaguardan la Tradición'

Alegría, tradición y mucho folclor presente en el desfile de niños.

Foto: Cortesía Fayfa


La versión N°12, del desfile organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico 'FAYFA', se vivió en completa alegría y folclor, cumpliendo con su principal objetivo de cultivar la próxima generación carnavalera, para preservar y mantener la cultura que nos identifica.


Desde los bordillos de la Calle 84 con Carrera 47, hasta el parque de la electrificadora, el pleno sol de la mañana y medio día, los niños acompañados de sus padres, vivieron el Carnaval de Los Niños, en su espacio, disfrutaron, bailaron, gritaron y vivieron la máxima emoción.


Por su parte, la Directora de Fayfa Soley del Castillo, resaltó que es un trabajo que va de la mano de los padres para juntos salvaguardar la tradición "“Los niños, los padres y todos los visitantes sienten el fervor carnavalero, se percibe un ambiente de alegría, y hay que seguir trabajando de la mano de los padres para que impulsen a sus hijos a salvaguardar estas fiestas", comentó Soley.


Así mismo, los niños sienten el espacio propio para disfrutar "me gusta mucho la danza y el baile, aquí lo puedo disfrutar tranquila, en la vía 40 cómo va mucha gente casi no puedo ver, ni entrar", resaltó Valery Angarita, asistente del desfile.


"Me gustan los carnavales y disfraces, me emocionó al ver otros niños desfilando y bailando, que no les importa el sol como a mí, sino que me transmiten alegría y nosotros a ellos", destacó Sebastián Martínez, de nueve años, participante del desfile.

bottom of page