Desfalcos por corrupción en Uniautónoma superan los $16 mil millones de pesos

Fiscalía confirmó las 9 capturas que realizó por investigaciones en la Uniautónoma.

Archivo de las protestas realizadas por estudiantes al inicio del 2018.


Develada la red de corrupción privada den la Universidad Autónoma del Caribe, así lo anunció la Fiscalía General de la Nación, quien realizó durante este miércoles, nueve capturas de las personas que estarían vinculadas al desfalco del alma Mater.


De acuerdo con el ente, el desfalco en la Uniautónoma ascendería los $16.000 millones de pesos, los cuales fueron presuntamente desviados por exfuncionarios y directivos de la universidad privada.


Así mismo agregó la Fiscalía que los capturados por supuesta defraudación, "serán imputados según su responsabilidad, por enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa".


La red al parecer conformada por miembros de la Dirección, la Secretaría de Crédito y Cartera, la Vicerrectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería de la universidad, estaría también vinculados a las supuestas irregularidades en el manejo del dinero de matrículas pagadas en efectivo.

© 2019 por Stella Marketing