top of page

Desde hoy se encuentran disponibles los resultados de las Pruebas Saber Pro y Saber TyT

Las universidades e institutos de educación superior podrán consultar los resultados institucionales a partir del 22 de febrero.


Por: Karelis Sarmiento.


Desde las 8:00 de la mañana del día de hoy, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), hizo públicos los resultados individuales de todos los estudiantes de educación superior el pasado 20 de octubre de 2019 realizaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT.


A partir de esta misma fecha también se podrá conocer los resultados obtenidos de la prueba Saber Pro y TyT exterior de las personas que las presentaron en 32 países del mundo y de aquellas personas que realizaron sus pruebas tiempo después el 24 de noviembre de ese mismo año.


“No solo se publicarán los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT realizadas el pasado 20 de octubre, sino que también entregaremos los de todas las personas que en 32 ciudades del mundo presentaron la prueba Saber Pro y TyT exterior y los de aquellos que el 24 de noviembre presentaron las Pruebas Saber Pro y Saber TyT extemporánea por computador”, manifestó la Directora General del Icfes, María Figueroa.


Por medio de la página del ICFES todos los estudiantes que presentaron estas pruebas podrán acceder a conocer su puntaje, entrando a icfes.gov.co ingresando posteriormente la información requerida por la página, el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro.


Estas pruebas son requisito obligatoria de grado para los estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico, en ellas se evalúan competencias genéricas, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, así como en pruebas específicas, de acuerdo con el preregistro realizado por las instituciones educativas.


“Es fundamental resaltar la importancia de estas pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, indicó la Directora General del Icfes, María Figueroa.

bottom of page