top of page

Desde hoy comienza la primera edición de la feria ‘Estilo Caribe’

El evento se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo 30 de octubre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Feria 'Estilo Caribe'. Foto: cortesía Corferias.

La vanidad, moda y belleza ya tienen un espacio en la capital del Atlántico. Desde hoy 27 de octubre los barranquilleros podrán disfrutar de la primera edición de la feria ‘Estilo Caribe’, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro y contará con la participación especial de distintos actores importantes en el mundo de la estética.

Según han informado los organizadores del evento, esta feria de belleza llegó a la ciudad “para consolidarla” como uno de los principales destinos de Colombia relacionados con el bienestar corporal, la salud y el esteticismo. Allí se reunirán las mejores marcas y emprendimientos que están entrelazados con el sector.

Tanto estilistas, como maquilladores, barberos, cosmetólogos, entre otros profesionales dedicados a exaltar la belleza se podrán encontrar en este sitio. Se dictarán charlas y talleres respecto a las nuevas tendencias de alto impacto para aquellos que están interesados o que trabajan en el cuidado personal.

Asimismo, en el lugar habrá espacio para conocer distintos contenidos y experiencias de los profesionales y se crearán espacios dedicados exclusivamente a la cosmética y al cuidado integral. Así como para el fitness, nutrición, spa y salud deportiva.

“Es super positivo para la ciudad que se abran este tipo de espacios ya que siento que aún falta mucho por recorrer en cuanto a la salud integral y todo lo que tiene que ver con la belleza, pues, aunque no estamos tan atrasados hay ciudades como Medellín o Bogotá que ya van varios pasos adelante que nosotros. Es necesario capacitarnos, seguir aprendiendo y convertir la industria de la belleza en un fuerte de la ciudad”, dijo Milena Murillo, dueña de un centro de belleza integral.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fenalco, Yilda Castro, en diálogo con el periódico El Heraldo aseveró que precisamente esta feria se creó con el objetivo de poder fortalecer la industria de la belleza y el bienestar en la ciudad. Según ella, por ese motivo desde Fenalco se adaptó este evento para tener un mayor número de participantes y por ende, de visitantes. Castro aseguró que entre los stands también habrá marcas del sector clínico estético, odontológico y cosmético.

El evento contará hasta el momento con la participación de 14 emprendimientos que cuentan con propuestas encaminadas al sector de la belleza. Participaran también la Gobernación del Atlántico y la Fundación Santo Domingo, entidad que auspiciará a otro grupo de emprendedores.

Por último, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Pérez, explicó que esta feria “es una muestra más” del desarrollo económico que está gestándose en Barranquilla. Según él esta feria llega debido a que “el sector ha venido creciendo con cifras positivas en el Caribe”. “Desde Corferias queremos continuar jalonando este renglón de la industria”.

Es preciso recalcar que la entrada a este evento tiene un valor de 8 mil pesos por persona y se puede adquirir ingresando a este link: https://estilocaribe.co/es/boleteria. Para los estudiantes de carreras afines el valor de la entrada será de 5 mil pesos.

bottom of page