top of page

Desde hoy, cierra Bazurto

Se regularán las ventas, la circulación de personas y de vehículos; así mismo, se establecerá los puntos de acceso y puntos de salida y se determinan algunos cierres viales, con el objetivo de controlar los contagios del coronavirus.


Tras el aumento desmedido de los casos de contagio en Cartagena (1.385 casos, 69 muertes), el alcalde, Willian Dau, en un consejo de seguridad decretó el cierre del mercado Bazurto para minoristas, pues solo podrán circular mayoristas con las medidas de bioseguridad establecidas para la propagación del virus.


Las ventas al detal, ventas estacionarias y comercio informal tanto en Bazurto y zona de influencia están prohibidas.


Para el cumplimiento de las medidas, la Policía Nacional hará los controles sobre el uso obligatorio de tapabocas, o cualquier elemento que cubra boca y nariz de las personas que se encuentran en Bazurto y área de influencia y aplicará los controles sobre el consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio durante la vigencia de la medida de aislamiento.


En lo establecido por el Decreto 0602 esta:


En las medidas de circulación, está prohibido la movilización de personas en el mercado entre los horario de 8 a.m. a 4 p.m.


Las personas que podrán circular en el mercado deben estar acreditados por los administradores, gerentes, propietarios o quien haga sus veces, en coordinación con el asesor de Bazurto para ejercer dicha labor.


El horario para el cargue de mercancías en la central de abastos es entre las 12 a.m. y las 8 a.m. mientras que las horas para el descargue es entre las 4 p.m. y las 12 a.m.


Está prohibido el estacionamiento de vehículos de carga dentro del perímetro del mercado, por fuera del horario establecido.


Se estableció el cierre de las vías del área de influencia al mercado de Bazurto, así:


1. Calle 29B (avenida del Lago) con carrera 22A (entrada al Barrio Chino)

2. Diagonal 22 (prolongación avenida Crisanto Luque) con transversal 24 a la altura de

Distribuidora El Buen Precio

3. Diagonal 22 con avenida Pedro Heredia.

4. Carrera 24 a la altura de la avenida Pedro de Heredia (diagonal a Almacén Pulido)

5. Calle 29B (avenida del Lago) con tv 22 a la altura de la Institución Educativa Los

Luceros.

bottom of page