Desde este viernes rige toque de queda a partir de las 10:00 p.m. en Barranquilla

Expertos recomiendan mantener las precauciones y el monitoreo permanente de indicadores en la ciudad.

En días pasados fue anunciado por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, modificaciones en las restricciones vigentes en la ciudad, atendiendo a los indicadores del Covid-19, los cuales han mostrado un descenso significativo en cuanto a las cifras de personas contagias y fallecidas.


Es así que desde este viernes 14 de mayo el toque de queda y la ley seca comienzan a regir en Barranquilla a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y además, la restricción del pico y cédula para circulación en el Distrito se levanta desde este sábado 15 de mayo.


"Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del Covid. Y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos", expresó Pumarejo.

En la capital del Atlántico se venía implementando el toque de queda continuo y ley seca durante los fines de semana. Estas medidas estuvieron vigentes de esta manera por cuatro fines se semana seguidos, para contener el aumento de contagios del virus, que ocasionaron el tercer pico de la pandemia.


Se le recuerda a la ciudadanía que aunque las medidas se han flexibilizado, es importante continuar cumpliendo con las medidas de autocuidado, lavado de manos, usar correctamente el tapabocas y guardar distancia.