top of page

Desde este viernes regresa en Barranquilla 'Mercado a tu Barrio'

Alimentos frescos y precios del Centro de la ciudad llegarán directamente hasta los parques y plazas en diferentes barrios de Barranquilla.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Las frutas, verduras, quesos, bollos, hiervas aromáticas, productos para la cocina y las artesanías autóctonas de nuestra tierra, regresan al alcance de la mano de todos los barranquilleros a través de la iniciativa 'Mercado a tu Barrio'.


Con este proyecto, el año pasado se apoyó a comerciantes del centro de Barranquilla que se vieron afectados por la pandemia, a comercializar sus productos en diferentes puntos de la ciudad y de este modo generar ingresos para sus familias.


Este 2021 el primer punto de encuentro es el parque El Golf, en la carrera 59C con calle 80, desde este viernes 22 de enero hasta el miércoles 27, en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


"En este 2021 esperamos seguir ampliando el catálogo de productos que ofrecen nuestros vendedores del Centro, llegar a otros públicos y seguir fortaleciéndonos en el apoyo de la economía local y el cuidado al medio ambiente en nuestros procesos".

Lizette Bermejo, secretaria de Control Urbano y Espacio Público.


Para este año se planea realizar más programas de capacitación a los vendedores en el manejo de los productos y presentación, al igual que reforzar campañas de reciclaje y apoyo a los emprendedores, para que obtengan conocimientos sobre cómo llegar a más personas y aumentar su clientela por medio de plataformas bancarias.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Inicialmente serán 35 puestos en cada mercado, el cual contará con zonas de desinfección a la entrada y salida, lavamanos portátil y toma de temperatura. Se espera que las personas vayan con su propia bolsa reutilizable de mercar y acatando las medidas de bioseguridad.


'Mercado a tu Barrio' seguirá rodando por diferentes puntos de la ciudad. A través de las redes de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público en Instagram @espaciopublicobaq y en Twitter @controlurbanobq, se irán anunciando los nuevos puntos de cada semana, para que los ciudadanos puedan acercarse y realizar sus compras a los mejores precios.

bottom of page