top of page

Desde este miércoles Barranquilla tendrá la "Esquina del Arte"

En este nuevo espacio estarán ubicados los artistas que trabajan con el icopor y la madera o hacen muralismo y pintura.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

A partir de este miércoles 30 de junio, en el Paseo Bolívar estará ubicada "La Esquina del Arte", un espacio que desde hoy comienza a acoger a los artistas que durante más de 30 años se han dedicado a la elaboración de todo tipo de piezas decorativas para celebraciones de fechas especiales que hacen parte de la dinámica viva del Centro de Barranquilla.


Luego de varios años de trasteos en diferentes puntos de la ciudad, hoy estos artistas que se han encargado de dar forma a momentos, a lugares y a sueños de muchos barranquilleros, llegan a su reubicación definitiva a la carrera 39 con Paseo Bolívar que se convertirá en un recinto para todos aquellos que trabajan con el icopor y la madera o hacen muralismo y pintura.


"Gracias a mi experiencia en el Centro estoy a punto de entregar mi tesis de grado sobre el aporte de los artistas en el Centro y el Carnaval. Hago parte de la tercera generación de artesanos y es un orgullo y un sueño vernos aquí finalmente gracias al apoyo de la Administración distrital y todos los que hemos creído en este proyecto".

Expresó Javier Cobo, artista de 37 años, y quien desde sus 21 años labora como artesano, es ahora estudiante de Sociología en la Universidad del Atlántico y uno de los rostros de optimismo de La Esquina del Arte.


Este espacio será entregado por el alcalde Jaime Pumarejo de la mano con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, el cual será un lugar digno para que puedan trabajar en unas condiciones a la altura del talento y la dedicación de todos estos artistas.

bottom of page