Desde este martes se implementa cambio de sentido vial en la carrera 62 entre calles 76 y 77

La nueva medida mejorará el funcionamiento de la movilidad del sector y garantizará la accesibilidad a todos los usuarios de la zona.

Fotografía de Secretaría Distrital de Tránsito


En Barranquilla, a partir de este martes 6 de octubre, la Carrera 62 pasará de doble sentido vial de circulación a ÚNICO SENTIDO VIAL DE CIRCULACIÓN ORIENTE - OCCIDENTE desde la Calle 76 hasta la Calle 77.


Así lo informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en busca de continuar su labor para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y con el fin de brindar vías más seguras que den conectividad a los diferentes sectores de la ciudad y regular el tráfico en la intersección.


Cabe destacar que previamente a la implementación de la medida se han realizado trabajos de demarcación y señalización vertical requeridas.

Fotografía de Secretaría Distrital de Tránsito


Así mismo, se implementará la semaforización de la Carrera 62 con Calle 76, para mejorar el funcionamiento de la movilidad del sector y garantizar la accesibilidad a todos los usuarios de la zona. La medida se complementa con señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad vial.


Recomendaciones para tener en cuenta


  • Cuando esté conduciendo un vehículo siempre observe y manténgase atento a las señales de tránsito.

  • Sea paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.

  • Si habita, trabaja o circula en el área de influencia, brinde su apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.