Desde este martes estudiantes de Uniatlántico votarán si regresan o no a clases

Consulta virtual se prolongará hasta el miércoles 14 de noviembre.





Por medio de una consulta virtual, estudiantes de la Universidad del Atlántico tendrán la oportunidad de votar para decidir si desean o no retornar a clases, a fin de evitar que se reprograme o no, el calendario de actividades para enero del 2019.


La decisión fue tomada por el Consejo Académico del alma Mater y busca que de manera democrática se pueda tomar la decisión final. La votación estará disponible este martes 13 y el miércoles 14 de noviembre.


El Consejo invitó a la comunidad académica a través de un comunicado, a analizar los efectos del paro y sus consecuencias en las actividades de la institución, teniendo en cuenta que desde su postura, los estudiantes que participan se han alejado del contexto universitario.


"El paro indefinido en la Universidad del Atlántico a la fecha no ha logrado suficiente convocatoria, por lo que los procesos de reflexión sobre el contexto nacional y las actividades del paro, se han dado en espacios con poca concurrencia y escasa participación del estudiantado; como resultado, los estudiantes se han alejado de la Universidad" se lee en la misiva.

La autoridad académica reconoció el esfuerzo que se viene realizando y lo que ha significado el paro indefinido para lograr algunas garantías por parte del Gobierno nacional, entre las que se encuentran el aumento del presupuesto a $3.3 billones, la destinación de recursos para Colciencias y el programa Generación E, todo lo anterior que según el comunicado, brinda sostenibilidad a la Universidad del Atlántico.


Finalmente el Consejo indicó que todavía es posible salvar el calendario en la vigencia del presente año, si las actividades se retornan a partir del jueves 15 de noviembre, de lo contrario se aplazarán las actividades para continuar el semestre en enero del 2019.