Desde este lunes operarán el 100% de las rutas del transporte público en Barranquilla

La operación de las rutas se cubrirá con aproximadamente 2.300 buses.

Teniendo en cuentas las nuevas medidas anunciadas este fin de semana por el alcalde Jaime Pumarejo, en las que se incluye la flexibilización del pico y cédula, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), decidió ajustar la operación del sistema del transporte público colectivo (TPC), teniendo en cuenta que se evidenciará un posible incremento en la demanda de usuarios que necesiten utilizar este servicio.


Por lo anterior, desde este lunes iniciarán operaciones las 91 rutas que prestan este servicio en el área metropolitana de Barranquilla, lo cual representa el 100% de la oferta para los usuarios en el territorio metropolitano.


El AMB, a través de todas las intervenciones administrativas que ha venido realizando, garantiza la prestación del servicio de transporte público colectivo.

Por su parte, los ciudadanos deben continuar cumpliendo con las normas de autoprotección y autocuidado, respetando las restricciones de movilidad que operan en los municipios metropolitanos de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.


"Hacemos un llamado a los usuarios del TPC para que, en caso de observar aglomeraciones en los buses urbanos o en los puntos de abordaje, eviten acceder a los mismos. De igual manera, esperamos la misma colaboración por parte del sector transportador mediante la oferta de servicios y frecuencias definidos, como también el distanciamiento físico en el acceso de los pasajeros", apuntó el director del AMB, Libardo García Guerrero.


A partir de este lunes la operación de las rutas se cubrirá con aproximadamente 2.300 unidades, de acuerdo con los diseños operativos establecidos por las empresas de transporte. Sin embargo, si es requerido ampliar el número de buses ante un aumento en la demanda de usuarios, se hará en las rutas específicas que muestren dicha necesidad.


Así mismo, según información entregada por el director del AMB, se estarán realizando operativos de control en diferentes puntos del territorio metropolitano liderados por la Policía de Tránsito y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, quienes estarán verificando el cumplimientos de todas las normas de bioseguridad dentro las rutas.

Entradas Recientes

Ver todo