Desde este jueves inician pagos del programa 'Colombia Mayor' en el Atlántico

Los puntos de pagos Efecty y Supergiros estarán disponibles del 28 de mayo al 10 de junio.

En los 22 municipios del departamento 47.206 adultos mayores podrán cobrar el subsidio del programa ‘Colombia Mayor’, por valor de $160.000 correspondientes al mes en curso, a partir de este jueves 28 de mayo hasta el próximo 10 de junio.


Desde la Gobernación del Atlántico, se ha hecho un llamado a las alcaldías para que continúen trabajando bajo las estrategias establecidas con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pagos establecidos como Efecty y Supegiros, y de este modo contribuir a minimizar el riesgo de contagio y la propagación de la COVID-19.


"Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes para el pago de los adultos mayores, la idea es que utilicen un tercero para que no tengan que salir de sus casas y evitar posibles contagios, ustedes son personas vulnerables ante el Covid-19 y por eso queremos que se cuiden”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.


Cabe destacar que desde cada alcaldía se implementan diferentes medidas para la realización de los pagos, en algunas se aplica el pico y cédula y en otras de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.


Además se hace un llamado a los familiares de adultos mayores beneficiados por este programa, a que se mantengan atentos a las fechas de pago programadas por cada alcaldía, las cuales trabajarán por garantizar que el proceso se cumpla de manera organizada y de este modo cuidar la salud de esta población vulnerable en medio la actual emergencia sanitaria.


Recomendaciones al momento de realizar el cobro

  • Usar tapaboca.

  • No saludar de manos, besos o abrazos.

  • Mantener las medidas de prudente distancia en las filas y en casos de existir salas de espera con sillas, dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos.

  • Con el codo flexionado cubrirse la boca y nariz al momento de estornudar o utilizar pañuelo desechable.

  • El punto de pago debe tener gel antibacterial.

  • Llevar agua para su consumo.



Con información y fotografía de prensa Gobernación del Atlántico.