Desde el próximo lunes, transporte público y Transmetro amplían cobertura de rutas

La demanda del transporte público aumentará desde el 27 de abril por reactivación de los sectores de la construcción y manufactura.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Debido a la reactivación de los sectores productivos, relacionados con la construcción y manufactura, a partir del próximo lunes, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), habilitará 90 rutas del transporte colectivo y de Transmetro, para atender la demanda de usuarios.


“Estará operando un porcentaje cercano al 70% de las rutas que ordinariamente prestan servicio en el área metropolitana, garantizando cobertura total del territorio en centros médicos y zonas de influencia de construcción y empresas de manufactura”, dijo el director del AMB, Libardo García Guerrero.


El funcionario manifestó que el AMB inspeccionará en terreno el cumplimiento de la prestación del servicio respecto a la demanda de pasajeros. Indicó, que se harán los ajustes operacionales que se requieran para optimizar la oferta de transporte público.


García Guerrero precisó que será obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público e insistió en que los ciudadanos deben ser corresponsables evitando aglomeraciones en los buses, paraderos y estaciones de Transmetro. “Trabajamos de manera coordinada con las autoridades competentes, aplicando protocolos estrictos y criterios de evaluación responsables en esta fase de mitigación de la pandemia”, afirmó el director del AMB.


*Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: cortesía.