top of page

Desde el 15 de mayo Gobierno eliminará tapabocas en colegios

La medida se toma después de evidenciar el avance en vacunación en niños.

A partir del 15 de mayo se eliminará el uso de tapabocas en escuelas, colegios y universidades del país, por decisión del Ministerio de Salud.


“Avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022".

Indicó el Ministerio Fernando Ruiz.


El Ministerio espera que los padres de familia, docentes y rectores incentiven a la vacunación en los niños, así como a los actores del sistema de salud a que hasta el 15 de mayo, cuando termina la medida, en conjunto con el sector educación y el ICBF se hagan operativos en el país para lograr las coberturas de vacunación.


“Esto está impactando el logro en algunas ciudades y municipios de Colombia para alcanzar el 70 % de esquemas completos”.

Señaló el ministro Ruiz.


El segundo anuncio realizado desde la cartera de Salud es que mañana jueves 28 de abril se publicará la tabla de ciudades que han logrado el 70 % de esquemas completos y 40 % de refuerzos.


Entre las capitales que a hoy han logrado estos indicadores están Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.


"estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje, y hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia" .

Finalizó el Ministerio Fernando Ruiz.


bottom of page