Desde el 06 de diciembre los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Tayrona serán intervenido

A causa de la terminación del contrato con la Concepción actual, el Parque Nacional Tayrona para 2020 operará diferente.


Por: Karelis Sarmiento


Orilla del Parque Tayrona - Fotografía Parques Nacionales

El reencontrarse así mismo se logra cundo se redescubre la esencia propia, una ligada al verde de la vegetación y el caudal de las diáfanas aguas que bañan gran parte de nuestro país; abriendo  paso hacía el corazón del Caribe nos encontramos al Tayrona Parque Nacional ubicado al norte de Colombia, bañado por el mar Caribe, es una zona protegida conocida por su selva tropical y abundante biodiversidad.

Durante la temporada de vacaciones aumenta el turismo, el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los lugares más visitados por colombianos  y personas del extranjero que vienen a conocer de los paraísos  que el país tiene guardados , a causa de la terminación del contrato de la concesión actual, desde el 06 de diciembre de 2019 Parques Nacionales será quien  operará los servicios ecoturísticos encontrados en el Parque Nacional Natural Tayrona.


los servicios de hospedaje en los ecohabs ubicados en el sector cañaveral, junto con el camping ubicado en el sector de arrecifes, y el servicio de restaurante operados actualmente por la Union Temporal Concesion Tayrona dejarán de ofrecer sus prestaciones, lo anterior  no impide que los visitantes puedan seguir disfrutando de la magia y el ecoturismo en el Parque.


Hospedajes Ecohabs en el interior del Parque Tayrona - Fotografía Parques Nacionales


Los cobros van de acuerdo al factor personal y a la temporada, en temporada baja si la persona es de nacionalidad colombiana, extrajera residente en Colombia o en su defecto miembro de la CAN y es mayor de 5 hasta los 25 años, su valor de ingreso equivale a 18.000, en temporada alta este valor aumenta llegando a 20.000 pesos; si la persona es adulta con nacionalidad colombiana, extranjera residente en Colombia o miembro de la CAN, su valor de ingreso es de 24.000, en temporada alta el valor redunda en 28.500; si la persona es extranjera no residente en Colombia y tampoco es miembro de la CAN  el valor de ingreso equivale 53.500. pesos colombianos, en temporada alta el valor llega a 63.500.

El pago del dinero para poder acceder  al área protegida se debe hacer a través de depósito en la cuenta corriente No. 034175562 del Banco de Bogotá y presentar el soporte de la cancelación en las entradas de los sectores de Palangana y  Zaino – Cañaveral, Parques Nacionales informó que  No se recibirá pago en efectivo en ninguno de los sectores mencionados anteriormente,  pero prontamente habilitará un pago en línea que será dado a conocer por sus mecanismos de divulgación de la información.

El horario de ingreso  a esta área protegida es desde las 08:00 de la mañana por los sectores de Palangana y  Zaino – Cañaveral se podrá disfrutar allí  hasta las 5 pm.  En este escenario está totalmente prohibido el ingresar bolsas plásticas, pitillos e  icopor, Así mismo Parques Nacionales indicó que en 2020 habrán tres recesos desarrollados por #RespiraTayrona ,  del 01 al  29 de febrero En la época de Kugkui shikasa, del 01 al 15 junio en la época de Saka juso y del 19 de octubre al 02 de noviembre en la época de Nabbatashi 3 archivos adjuntos