Descentralización administrativa de Elsa Noguera llegó a Repelón

El equipo de trabajo de la Administración Departamental revisó las obras de rehabilitación del Distrito de Riego y se reunió con los pescadores en el embalse del Guájaro.

Reunión en el Distrito de Riego. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

La descentralización administrativa de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó al municipio de Repelón, donde junto a sus secretarios de despacho y el alcalde Eduardo Polo recorrió el Distrito de Riego, el embalse del Guájaro y el corregimiento de Rotinet.


Distrito de Riego


Noguera y su equipo de trabajo revisaron los trabajos de rehabilitación del Distrito de Riego junto con el director de la CRA, Jesús León Insignares, la directora regional de la Agencia de Desarrollo rural (ADR), Ella Nuñez, contratistas e interventores de la obra.


El secretario de Desarrollo, Miguel Vergara, y la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, fueron los encargados de liderar la revisión del trabajo de rehabilitación que se adelanta en el Distrito de Riego.


“Nuestro propósito es que el Distrito de Riego de Repelón funcione eficientemente, por eso, hemos propiciado esta reunión con el fin de sumar esfuerzos que permitan la continuidad en el suministro de agua para convertir al Atlántico en una potencia agrícola”, sostuvo la mandataria.

Reunión con pescadores. Foto: Prernsa - Gobernación.


Reunión con pescadores


En el embalse del Guájaro se realizó la reunión programada con los pescadores, a la que también asistió el director regional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), Jorge Roa, y el presidente de la Asociación de Pescadores del Atlántico, Wilfrido García.


Elsa Noguera expresó su interés por impulsar la pesca para impulsar el progreso en la población. “Queremos tener una pesca abundante para generar oportunidades de empleo para la gente, por esto nos reunimos con la AUNAP, trabajaremos juntos por el repoblamiento de alevinos en el embalse del Guájaro”, precisó.

Foto: Prensa - Gobernación


Seguridad


El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, escuchó a los ciudadanos y se comprometió a trabajar, de manera articulada, con la Policía del Atlántico para brindar seguridad y mejorar la convivencia entre la población.


Foto: Prensa - Gobernación.


Rotinet


La jornada finalizó en el corregimiento de Rotinet, donde Elsa Noguera escuchó a la comunidad y anunció que llevará a esa localidad, agua potable y espacios deportivos.