top of page

Desarrollo agroindustrial, primer impulso de la RAP Caribe



El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano durante su intervención.

El foro 'Impulsado el desarrollo rural agropecuario', fue el primer evento de la RAP Caribe.

En Santa Marta se realizó el foro Impulsando el Desarrollo Rural Agropecuario, escenario ideal para discutir acerca de uno de los pilares más importante y que más genera empleo en la región Caribe.

Este evento, que contó con la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se realizó con el apoyo de el ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria.

Durante el mismo, se destacó la importancia de priorizar el agro en cada uno de los departamentos del Caribe, para mejorar el trabajo que se viene realizando. Verano aseguró que apuntarle a nueva maquinaria y tecnología, ayudaría en ese propósito.

Por su parte la gobernación Cotes, expresó la importancia de unificar esfuerzos y cerrar las brechas y desigualdades que hay entre el campo y la ciudad.

Este foro fue el primer acto oficial de la RAP Caribe, firmada el pasado 19 de octubre por los gobernadores de Bolívar, Córdoba, Cesar, Atlántico, La Guajira, Magdalena y Sucre. Esta alianza se completará con la integración de San Andrés y Providencia. La integración regional de los ocho departamentos busca reducir el centralismo del Estado y lograr la transferencia de competencias, autoridades y recursos del orden Nacional a los territorios para un desarrollo más equitativo. 


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page