top of page

Lunes negro: Derrumbe en las bolsas mundiales por la caída del petróleo

El fuerte impacto en la economía global a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, toma cada vez más fuerza.


Este lunes las bolsas de valores despertaron con fuertes bajas, luego del derrumbe del precio del petróleo que cayó en un 30%, caída que no se registraba desde la Guerra del Golfo en 1991.

Sin embargo, el desplome del también conocido “oro negro” está relacionado al fracaso en las negociaciones de La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, donde no se logró llegar a un acuerdo para disminuir la producción de petróleo, en el marco de la baja demanda existente por la epidemia del COVID-19.

El choque en los mercados financieros es preocupante, ya que el decaimiento del precio del petróleo puede traer consecuencias graves en la economía mundial. Expertos han señalado que el precio podría descender hasta unos 20 mil dólares por barril, por lo que se espera que se puedan volver a establecer conversaciones de acuerdos entre los saudíes y los rusos.

bottom of page