El día sábado barranquilleros y soledeños estuvieron sin agua durante casi todo el día, debido derrame de diesel que ocurrió en el río Magdalena.


Derrame de diesel. Imagen de la Triple A
El derrame ocurrió en las horas de la mañana por el hundimiento de draga que transportaba hasta 200 galones de diesel de la empresa Dragados Colombia Americana, que se ubicaba a un kilómetro del puente Pumarejo, por lo que de manera preventiva cerraron los servicios del agua.
Durante 9 horas las 2 ciudades no contaron el servicio de agua para realizar sus labores, sin embargo frente a la situación los habitantes del barrio La Luz en Barranquilla resolvieron obteniendo agua de una tubería destapada que se encuentra en el lugar, con el fin de bañarse y refrescarse por el semejante calor.
El alcalde Char y la Triple A se pronunciaron frente al tema por medio de las redes sociales
En horas de la tarde se restauro el servicio con la ayuda de Barranquilla Verde, CRA, Triple A, Core Mar, Dow Química, DIMAR, Apell y los guardacostas.
Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, encargada de velar pro la protección ambiental afirmó que abrió un proceso de investigación administrativa ambiental contra la empresa Dragados Colombia Americana, propietaria de la draga.