Deportistas llegan a Santa Verónica para juegos del mundial de Kitesurf

Deportistas de kitesurf arrivan a Juan de Acosta, para iniciar sus prácticas previas a la parada mundialista del GKA Kite World Tour, que se realizará entre el 2 y 6 de marzo.

Fotografía: Indeportes

Las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, serán la única parada en Colombia del GKA Kite World Tour 2022, evento de la Federación Internacional de Vela y organizado por la Global Kitesurf Association


Los dominicanos Félix Martínez y Carlos Hernández, el italiano Gianmaria Coccoluto y el colombiano Nelson Gómez conforman el grupo de figuras que ya se encuentran en el territorio colombiano


El dominicano Félix “Posito” Martínez, cuarto a nivel mundial, se siente feliz de estar en Santa Verónica. Así lo comunicó el instituto departamental de recreación y deportes del Atlántico, afirmando que el deportista llegó con suficiente tiempo para adaptarse rápido al sitio del campeonato y aseguró que


“el lugar está súper bien. Vengo positivo, esperando tener un buen resultado en esta parada, quiero llevarme un gran recuerdo de Salinas del Rey, es un gran sitio, tengo las mejores referencias del lugar por unos amigos. Espero que los aficionados se diviertan con el show que vamos brindar”

expresó Martínez.


De la tierra del merengue, también se encuentra en Salinas del Rey Carlos Hernández, quien confía en una buena presentación.


“He visto por internet mucho sobre el evento y el sitio, y ahora que estamos aquí vamos a tratar de romperla con todo. Este mundial es un orgullo para Colombia y estos eventos hacen que el deporte crezca”

Le manifestó Hernández a la entidad de portes


Procedente de La Guajira se encuentra ya en el sitio de las competencias uno de los referentes de Colombia, se trata de Nelson Gómez, quien cuenta con experiencia y recorrido a nivel internacional, y asegura tener muchas ganas de estar en el top del mundial para nuestro país.


“Vengo del Cabo de Vela, en la alta Guajira, y me siento súper feliz de estar aquí. Es un evento increíble, en el cual todo el equipo colombiano está bien para dar lo mejor”, afirmó Gómez.

El guajiro junto al atlanticense Duván Macías conforman la cuota caribeña en el mundial.

Otra de las figuras que llegó es el Italiano Gianmaria Coccoluto, mientras que la brasileña Bruna Kajiya ya completa dos semanas en Santa Verónica. La triple campeona mundial quiere seguir reinando en el kitesurf femenino.


La parada del GKA Kite World Tour tendrá su presentación oficial ante los medios de comunicación el próximo lunes 28 de febrero.