top of page

Deportistas del Atlántico se llenaron de medallas esta semana

Más de 20 preseas conquistaron los deportivas del departamento en distintas disciplinas en el país.

Una gran gesta tuvieron varias delegaciones del Atlántico en distintos campeonatos a nivel nacional e internacional. En Bucaramanga, el Atletismo del departamento se lució al ganar 15 medallas en el campeonato nacional U23, en total fueron 3 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.


Las preseas doradas fueron ganadas por Alexandro Sanmartín en 110 mts vallas, Néider Abello en los 400 mts vallas y en el relevo masculino 4×400 conformado por Néider Abello, Luis Saltarín, Nicholas Vargas y Néiker Abello.


Las medallas de Plata fueron conquistadas por: Valentina Barrios en jabalina, Néiker Abello en los 100 mts plano, y en los relevos masculino y femenino de los 4 x 100.


Mientras que las medallas de bronce se las colgaron Marlet Ospino en 100 mts planos y 200 mts planos, María Alejandra Rocha en 100 mts vallas y 400 mts vallas, Stephanie Márquez en disco, Fabiana García en bala, Néiker Abello en los 200 mts planos y el relevo femenino del 4×400.

Boxeo en Bogotá con 4 medallas

Una vez más los poderosos puños de Angie Paola Valdés y Shirleidis Orozco pusieron en todo lo alto al Atlántico, al ganar cada una medalla de oro en el Nacional de boxeo élite, en Bogotá.


En total Atlántico ganó 4 preseas, 2 de oro con Valdés en los 60 kgs y Orozco en los 69 kgs. También se obtuvieron 2 de plata con los boxeadores Félix Gutiérrez 57 kgs y Stiven Olivo en 67 kgs.

Alsina con 4 de oro en Natación

En el marco del Torneo Internacional de Natación “Delfín de Oro”, que se cumplió en Cali, el joven Thomas Alsina, quien pertenece al programa “Atleta Apoyado” de Indeportes Atlántico, ganó para el departamento 4 medallas de oro y 1 de plata.


Alsina ocupó el primer lugar en los 100 y 200 mts libres, al igual que en los 100 y 200 mts espalda, la presea de plata la ganó en los 200 mts combinado.

Panamericano de pista en Lima

Representando a Colombia, los ciclistas atlanticenses Marianis Salazar y Cristian Ortega, estuvieron presentes en el podio del Panamericano de Ciclismo de Pista, en Lima, Perú.

Ortega Fontalvo ganó medalla de Plata en la prueba del Kilómetro, mientras que Marianis se colgó el bronce en la velocidad por equipos femenino.

Balonmano playa en Bogotá

En la capital de la República, Atlántico sigue sumando experiencia y buenas sensaciones en el Balonmano Playa de nuestro país. Las damas del departamento subieron al podio, al ganar medalla de bronce, en el Campeonato Nacional que se desarrolló en Bogotá el fin de semana.


El balonmano playa sigue con un buen proceso en el Atlántico. La presencia en estos campeonatos nacionales le suma minutos a cada una de las selecciones que ya comienzan a ganar medallas para el departamento.

bottom of page