top of page

Deportistas del Atlántico recibieron implementación de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales

La entrega se llevó a cabo en el estadio de béisbol Édgar Rentería y contó con la presencia del medallista olímpico Anthony Zambrano, los medallistas mundiales de ciclismo de pista juvenil Juliana Londoño y Francisco Jaramillo, el campeón de patinaje Alex Cujavante, entre otros.



Este martes se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería la entrega de implementación deportiva a 20 Ligas del departamento, a menos de tres meses de que se inicien los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023.

La entrega realizada por la Gobernación del Atlántico contó con la presencia del medallista olímpico, Anthony Zambrano; los medallistas mundiales de ciclismo de pista Juliana Londoño y Francisco Jaramillo; del campeón de patinaje Alex Cujavante; así como de presidentes de Ligas, deportistas y entrenadores.

En su intervención, el campeón mundial Alex Cujavante resaltó que “desde el día número uno, la política pública de esta administración priorizó el deporte. Y hoy vemos el reflejo de lo que ha sido la gestión de la Gobernadora en una inversión histórica, que ayuda a transformar vidas a través del deporte. Estoy muy orgulloso de representar al departamento en este gobierno departamental y de poder consolidar unos Juegos Nacionales, que sabemos que van a ser históricos”, manifestó Alex.

Uno de los más emocionados en recibir esta dotación fue el subcampeón mundial de ciclismo de pista Francisco Jaramillo, quien pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes y entrena en el velódromo de Barranquilla. “Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado a lo largo del año y en toda mi formación en el ciclismo. Toda esta dotación y una bicicleta nueva es un sueño hecho realidad, y le agradezco mucho a la Gobernadora por este regalo que nos alegra mucho”, expresó Francisco.

Entre tanto, la campeona mundial de pista Juliana Londoño, quien pertenece al registro del Atlántico, también se mostró complacida por este respaldo al deporte del departamento.

“Me siento muy feliz por todo el apoyo brindado por laGobernación, espero que sean más años de la mano con el Atlántico para seguir logrando más triunfos en competencias”, dijo Juliana.


El director de Indeportes, Luis Restrepo, aseguró que “nunca antes en el departamento, previo a unos Juegos, se había entregado implementación deportiva en estas cantidades a nuestros deportistas para que se puedan preparar con tiempo, adaptarse y llegar en las mejores condiciones a las competencias. Nuestra Gobernadora en campaña dijo: se viene lo bueno para el deporte. Y, en estos cuatro años, hemos logrado transformar el deporte en todos los aspectos y esta entrega de implementos, por valor de 530 millones de pesos, lo confirma”.


Los presidentes de Ligas también mostraron su satisfacción y agradecimiento por la implementación recibida. Juan Carlos Holguín, presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, indicó que “esta dotación es muy importante porque les va a dar suficiente espacio para que nuestros deportistas se adapten y puedan tener los mejores resultados en los Juegos, que es a lo que aspiramos con esta generación de oro que tenemos en el ciclismo de pista en el departamento”.


En esta primera entrega, las Ligas que recibieron la implementación deportiva fueron:

Deportes de tiempo y marca: atletismo, ciclismo, para-atletismo, para-natación y patinaje.

Deportes de combate: boxeo, hapkido, judo, karate y lucha.


Deportes de conjunto y pelota: baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto intelectual, fútbol auditivo, fútbol sala intelectual, rugby y tenis en silla de ruedas.

Deportes de arte y precisión: boccia, surf y tiro deportivo.


Entre la completa implementación deportiva se destacan las bicicletas look T20 para ciclismo de pista, al igual que ruedas de competencias, platos, piñones, cadenas, tubulares y pegantes.


Para el boxeo: guantes, cabezotes, manoplas de precisión, sacos, balones medicinales, colchonetas, pera loca, cuerdas y protectores bucales.


En atletismo y para-atletismo: 55 pares de zapatos para competencias, barras olímpicas, discos, cintas métricas y pértigas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page