Deportistas de Barranquilla y Atlántico dejan huella en sus deportes

Delfo Arce, en paratletismo; María Fernanda Herazo, en tenis, y Mario Andrés Huyke, en ráquetbol, obtuvieron importantes torneos.

@AlejandroChar


Barranquilla tuvo deportistas destacados este fin de semana, dejando en alto el nombre de la ciudad y del país.


Fue el atleta ciego Delfo Arce Orozco quien consiguió la medalla de oro en los 200 metros planos y medalla de plata en los 400 metros planos en el Open Internacional de Atletismo.


En el evento, que se cumplió en la ciudad de Medellín y era clasificatorio a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, Arce logró la medalla dorada con un registro de 24,09 en los 200 metros planos y con medalla de playa en una prueba que muy poco practican, los 400 metros planos y una marca de 55,03.


Con este resultado, el atleta aseguró su participación a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.


Herazo consiguió subcampeonato en Portugal


La tenista María Fernanda Herazo quedó como subcampeona de dobles en el W25 de Obidos, Portugal.


La tenista, junto a su compañera, la italiana Martina Colgmena, cayó frente a la dupla conformada por Sofía Shapatava, de Georgia, y Emily Webley-Smith, de Gran Bretaña, por parciales de 6-3 y 6-0.


Herazo sostuvo que está "feliz con el subcampeonato porque esta es mi primera final del año y siempre es positivo sacar adelante estas competencias. Me llenan de confianza, me dan mejores sensaciones al momento de afrontar las individuales".


La tenista barranquillera se preparará para participar en el challenger en Oblidos y la última semana de mayo viajará a Caseta, Italia.


Campeones en torneo del Country


Mario Andrés Huyke se consagró campeón nacional Junior A, en el II Torneo de Nacional Selectivo de Rácquetbol que estuvo entre el 8 al 2 de mayo.


El atleta superó en la final a Jean Pierre Sánchez, del Valle del Cauca, con resultados de 15-11 y 15-4.