Denuncian tala e incineración de árboles en zona verde de Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, indaga sobre los responsables de la quema indiscriminada de varios árboles sembrados en una zona verde de la cuarta etapa de Las Gaviotas.

La denuncia llegó al EPA a través de la Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas que alertan nuevamente del accionar de otros vecinos que desde el momento de la siembra de 60 árboles han mostrado su inconformidad y en reiteradas ocasiones han atentado contra los mismos.

Así lo comunico la Alcaldía de Cartagena


Según informó la entidad arrancaron algunos árboles y los incineraron poniendo en riesgo toda la zona verde.Es por esta situación que luego de una inspección técnica para cuantificar los daños, el EPA Cartagena interpondrá la denuncia ante la Fiscalía Seccional.



Esta zona verde está ubicada entre las manzanas 61 y 64 de la etapa 4, era un basurero y depósito de escombros, entre otros desechos, posteriormente fue objeto de dos grandes campañas de siembra de árboles y de recuperación ambiental.


La Alcaldía de Cartagena comunicó que en septiembre y noviembre del 2021, según información de miembros de la asociación de vecinos, varios de los árboles sembrados también fueron arrancados y cortados.


Ante esta acción contra el medio ambiente, tanto el EPA Cartagena como la Policía Ambiental iniciaron las indagaciones del caso para determinar los responsables y proceder a las sanciones que determine la ley.