Denuncian caso de maltrato animal en sede del Sena en el Atlántico

En imágenes quedó grabado el indignante hecho que muestra como perros eran metidos en bolsas, para aparentemente deshacerse de ellos. El Sena Atlántico, calificó el acto como un "error de procedimiento".

Pantallazos de video


Un video que inició a circular en redes sociales en horas de la noche de este miércoles, ha generado indignación y desconcierto, al mostrar como cinco hombres que se encontraban en instalaciones del Sena en la sede del municipio de Malambo, aparentemente duermen y meten en bolsas plásticas a perros, sin dejar claridad sobre lo que sucederá con ellos.


Ante este hecho la Fundación Animal Colitas Callejeras, quienes son defensores de los animales y se encargaron de hacer la denuncia pública en redes, exigieron a la entidad educativa que se pronunciara y explicará lo sucedido, asegurando que el coordinador de dicha sede había dado la orden de ejecutar a los animales.


Entre tanto, Víctor Arbeláez, director (e) de la regional del Sena en el Atlántico, se pronunció a través de un video en el que manifiesta "rechazo a los procedimientos que afecten la vida y la integridad de los animales" y calificó lo sucedido como un "error de procedimiento", explicando a la comunidad que los caninos se encuentran en buen estado de salud y que en este acto no tuvieron participación aprendices.

Hasta el momento desde el Sena Atlántico han afirmado que los perros fueron trasladados a una finca en el corregimiento de Caracolí, donde se encuentran con vida. Sin embargo, la Fiscalía abrió una investigación de manera conjunta con la Policía, para determinar lo sucedido en este caso de maltrato animal.