Delegado de Mintrabajo visitó la Uniautónoma en medio de protestas



Ricardo Deyongh, delegado del Ministerio de Trabajo durante la visita. |Región Caribe

Durante este miércoles, mientras estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe adelantaban una protesta por la situación que atraviesa la institución, se realizó la visita de un delegado del ministerio de Trabajo, con el fin de verificar la situación y cese de actividades de 10 programas, adscritos a dos facultades.

Ricardo Deyongh explicó que como funcionario no podía dar declaraciones, pero afirmó que su labor era constatar y observar todo lo relacionado con el cese de actividades.

Siguiendo las instrucciones del ministerio, realizó un recorrido por las oficinas de las facultades de la universidad junto con estudiantes, profesores y una funcionaría de la institución, con el fin de dejar constancia de sus observaciones, en el acta.

La hora de su paso por las instalaciones, número de integrantes en las oficinas, comentarios de los funcionarios, así como la identificación de los directores y decanos que encontraba en las oficinas, fueron algunos de los aspectos que Deyongh dejó consignados en el documento.

Finalmente el Deyongh llegó al edificio administrativo, hasta donde fue seguido por un sinnúmero de estudiantes que exigían un pronunciamiento de su parte.

#Uniautónoma #EducaciónSuperior #MinEducación