Del campo a la plaza, el 21 de agosto llega el Primer Mercado Campesino en Santiago de Tolú, Sucre

El campo sucreño tendrá la oportunidad de comercializar cada una de sus hortalizas, frutas y alimentos en general que se producen en sus tierras en el marco de la primera edición del Mercado Campesino en el municipio de Santiago Tolú.

Imagen de referencia

Allí, el Golfo de Morrosquillo podrán acceder a productos 100 % naturales como huevos, queso costeño, plátano, ñame, pollo, maíz, limón, yuca, mango, ahuyama, ají y pescado; sembrados y producidos por manos sucreñas que hacen parte de los pequeños productores campesinos.

«Invitamos a toda la comunidad toludeña del Golfo de Morrosquillo y visitantes de esta región del departamento a participar del Primer Mercado Campesino de Santiago de Tolú. Este evento busca apoyar a los productores rurales de este municipio para que comercialicen sus productos a precios justos», dijo la secretaria de Desarrollo Económico departamental, Liz Torres Sierra.

De acuerdo a lo comunicado por la administración la jornada busca ayudar al campesinado, en el marco de la reactivación económica del país, donde el proceso logístico para llevar los productos del campo hasta su sitio de comercialización será asumido por las entidades participantes.


El encuentro se realizará en el parque central desde las 8:00 a. m con productores asociados e independientes para que puedan comercializar sus productos directamente al público y sin intermediarios.