top of page

Del abandono a la restauración: la historia del 'Callejón de los Maniquíes'

Ubicado en la Cra 42C, entre calles 30 y 33, inmediaciones de la Plaza de San Nicolás se encuentra el antiguamente conocido como 'Callejón del meao', ahora conocido como 'Callejón de los Maniquíes' un lugar que era sinónimo de abandono e inseguridad, pero que hoy presenta una nueva cara para la ciudadanía gracias a los esfuerzos de recuperación realizados por la Alcaldía distrital.

Por: Paul Padilla Vergara


Su nuevo nombre, 'Callejón de los Maniquíes' le fue dado por Gregorio y Guillermo Ospino , dos hermanos quiénes son los propietarios de una tienda de confección de maniquíes ubicada en la zona, y quiénes buscan cambiar la imagen despectiva que se tenía del lugar la cual estaba ligada a su anterior nombre.


"Como estamos en época de cambio, porque esto es un cambio que se hizo aquí, ¿qué me gustaría? pues como antiguamente se le conocía como el 'Callejón del meao', un nombre muy despectivo para el audio de las personas, me gustaría que a partir de ahora en adelante nos encarguemos todos, los entes de control, cultura y todos los barranquilleros que le llamemos 'Callejón de los Maniquíes' para que suene mucho mejor y más atractivo y porque tenemos aquí los maniquíes que es la cuestión que nosotros manejamos.


Entonces que definitivamente se llame 'Callejón de los Maniquíes' punto", manifestó Gregorio Ospino.


La recuperación y transformación del lugar también ha significado nuevas oportunidades para muchas personas que laboraban en el sector bajo unas condiciones de seguridad y salubridad deficientes, las cuales han sido reubicadas mejorando así sus oportunidades sus empleos.







Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page