top of page

Del 24 al 27 de noviembre: Talleres y foros para comunicadores y gestores culturales

La sala del Caribe Pensante, llevará a cabo encuentros de aprendizaje y diálogo mixtos para gestores culturales y comunicadores en tiempos digitales, del 24 al 27 de noviembre.

En tiempos donde la virtualidad toma protagonismo y poco a poco lo presencial vuelve a ser la normalidad, el colectivo Caribe Pensante trae una serie de seis encuentros mixtos, en los que Regioncaribe.org será parte con un taller y la participación de un foro.



Las actividades se realizarán de manera virtual y presencial pensado para los gestores culturales, comunicadores, curiosos de la comunicación o líderes de iniciativas mediáticas y culturales en la costa atlántica.


Los encuentros presenciales tendrán cupo limitado y se desarrollarán en la ciudad de Barranquilla, los virtuales, por su parte, a través de la plataforma zoom.


Para los apasionados por la fotografía con teléfono móvil, el primer taller presencial, se realizará en las instalaciones del Caribbean Team, ubicado en la cra 53 #79-279 local 5. El taller será dictado por JuanJo Pérez con una duración de dos horas entre las 4 y 6 de la tarde, reconocido artista, comunicador y gestor de Barranquilla, con más de diez años de trayectoria como docente universitario;


continuando esa línea fotográfica, el jueves 25 de noviembre, de forma presencial y con cupo limitado tendrá lugar el taller de fotografía retrato y documental, dictado por Efraín Candanoza y Octavio Páez, fotógrafos reconocidos en el caribe y con trabajos internacionales en el campo, esta vez, es para fotógrafos con cámara profesional. Este segundo taller, tendrá dos momentos, el primero sea práctico, en un estudio de fotografía de 4 a 6 de la tarde y un segundo momento virtual, para la edición de las capturas tomadas el viernes 26 de noviembre en horas de la mañana.

Los talleres virtuales


Del viernes 26 y sábado 27 de noviembre se desarrollarán de forma virtual, a través de la plataforma zoom. Iniciando con un espacio para los gestores culturales, donde Catalina Navarrete, directora y fundadora de redoikos, organización reconocida en Santa Marta y aliada en el sector cultural de la fundación tras la perla, nos brindará herramientas para la formulación de proyectos culturales y su financiación en un contexto regional y nacional de 10 de la mañana a las 12 del mediodía.



Continuando en el día viernes 26 de noviembre, en horas de la tarde, nos acompañará Natalie Berdugo, directora del medio alternativo y digital RegiónCaribe.org , allí aprenderemos cómo sacar adelante un medio alternativo sin morir en el intento desde las 2 a las 4 de la tarde;


Para finalizar la jornada del viernes, tendremos un foro para reflexionar sobre la comunicación digital y los medios de difusión alternativos, con Juan Sebastián Bustos, creador y director de tambora records, sello independiente nacional; Camilo Romero, productor y músico conocido en la región; Dyekman Rangel, manejador y gestor cultural de la ciudad y Natalie Berdugo, directora del medio alternativo RegiónCaribe.org.

el sábado 27 de noviembre


Julio Lara, reconocido cineasta y comunicador de la cinemateca del caribe, nos brindará un taller sobre apreciación y lenguaje cinematográfico en la mañana, de 9 de la mañana a 11. Finalmente, para cerrar con broche de oro, Tabita Vásquez, manejadora de cuentas y plataformas digitales de canales regionales, comunicadora y productora, nos dará recomendaciones de manejo de contenido multimedial en redes sociales.

Este es el proyecto de la sala en el Caribe Pensante, ganador de la convocatoria Jóvenes en Movimiento del Ministerio de Cultura Nacional. Todos estos expertos nos brindarán herramientas en generación de contenido audiovisual y transmedia, fotografía con móviles, creación de medios digitales alternativos sin morir en el intento y formulación de proyectos culturales.





bottom of page