Definidos los clasificados en la Liga Águila II

Atlético Nacional y América de Cali son las cabezas de grupo para los cuadrangulares finales.


Foto: Dimayor

Por Jesús Uribe.


Culminó este martes la fase ‘todos contra todos’ en el fútbol colombiano y ya quedaron definidos los ocho clubes que lograron la clasificación a la siguiente ronda de los cuadrangulares semifinales y también se confirmó que Atlético Huila y Unión Magdalena jugarán el próximo año en la segunda división.

La ultima fecha inició con dos partidos: la victoria por la mínima diferencia de Jaguares ante Huila en el estadio de Jaraguay y la derrota de Unión Magdalena 3x1 frente al Once Caldas de Manizales en el Palogrande. Con esos resultados, ambos equipos perdieron la categoría tras acumular el peor promedio en los dos semestres.

La jornada continuó con seis partidos que se ejecutaron en simultaneo: Santa Fe recibió la visita de Nacional en el Campín en un partido que terminó sin goles; el Polideportivo Sur fue el epicentro del empate 1-1 entre Envigado y Cali, el Metropolitano de Barranquilla fue testigo de otro partido sin goles donde los protagonistas fueron Junior y Cúcuta Deportivo.

Otros de los compromisos que definieron cupos de clasificación fueron los que disputaron Medellín ante Tolima que terminó con empate a un tantos y con la eliminación del equipo antioqueño, por su parte, América de Cali hizo respetar su casa y derrotó por marcador mínimo a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, y el otro juego fue disputado entre Patriotas que recibió en su feudo a Alianza Petrolera, en un partido donde tampoco lograron sacarse diferencia tras un empate.

Tras esos resultados quedaron definidos los clasificados a las cuadrangulares semifinales. Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo serán los ocho equipos que buscarán un tiquete a la final del campeonato.

Millonarios, Once Caldas e Independiente Medellín son tres de los llamados equipos ‘grandes’ de Colombia que no estarán en la fiesta de fin de año porque sus respectivas campañas no fueron suficientemente buenas para instalarse en el lote de los ocho y tendrán que prepararse para el próximo año.


Los equipos clasificados ahora solo piensan en el sorteo de los cuadrangulares para conocer quienes serán sus próximos rivales en la búsqueda de bordar una nueva estrella en su escudo.

© 2019 por Stella Marketing