Definen operatividad de taxis y buses a partir del lunes 8 de junio

El Área Metropolitana de Barranquilla informó que se sumará al servicio una flota cercana a los 12.000 taxis.

De acuerdo a lo establecido en el decreto 768 de 2020, el Área Metropolitana de Barranquilla instruyó a las empresas de taxis para puedan prestar sus servicios de transporte público individual desde este lunes 8 de junio, a través de cualquier medio.


Teniendo en cuenta lo anterior, los taxistas ya no estarán condicionados a ofertar el servicio únicamente por medio de plataformas digitales o por vía telefónica cuando el usuario lo solicite. Atendiendo a esto, desde la próxima semana estará al servicio una flota cercana a los 12.000 taxis.


Además, la entidad informó que el servicio de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros se continuará prestando con el 98% de las rutas habilitadas, incrementando la oferta en un 10%. Las empresas operarán con aproximadamente el 70% de su flota vehicular, es decir, un promedio de 2.100 vehículos.


Cabe destacar que en la ciudad se mantendrán los controles para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de las empresas de transporte, las directrices de distanciamiento preventivo emitidas por el Gobierno Nacional, así como el uso obligatorio de tapabocas, frecuencias y aforos al interior de los vehículos.


El director del AMB, Libardo García Guerrero, informó que "a la fecha, el balance es positivo en cuanto al cumplimiento de las empresas en lo que tiene que ver con medidas sanitarias para la contención del COVID-19. Se cumple con los protocolos de desinfección en flota, dotación de elementos de protección a conductores y visibilización de información a los usuarios en buses".



Con información y fotografía de prensa Alcaldía de Barranquilla.