Defensoría pide que Corte Constitucional tome decisión sobre demandas contra Electricaribe

La petición la hizo el Defensor del Pueblo, luego de reunión con gobernadores de la región y el Presidente de la República.




Por Eliana Avendaño S.


La Defensora del Pueblo pidió a la Corte Constitucional que evalúe la pertinencia de avanzar con los procesos que se llevan a cabo con la empresa Electricaribe, con el fin de mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.


En un comunicado de prensa, el defensor del pueblo Carlos Negret establece que esta entidad está dispuesta a contribuir a una solución estructural y definitiva que mejore el servicio “que desde hace más de 20 años no ha sido debidamente prestado”.


Así mismo, Negret reiteró que durante los últimos tres años han escuchado en territorio a las comunidades afectadas por el “pésimo servicio de energía eléctrica suministrado por la empresa Electricaribe”.


En el documento el Defensor del Pueblo recalca que hace dos años la entidad suscribió un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para fortalecer el control ciudadano, con el objetivo de promover una prestación adecuada del servicio.


“En las próximas semanas continuaremos trabajando directamente con las comunidades de la Costa Caribe para conocer de primera mano sus demandas frente a este proceso y las soluciones estructurales que merecen para ponerle fin a un problema histórico”, puntualiza el comunicado.